LIBERTAD DIGITAL TV EN DIRECTO

QUE SOMOS LOS PEONES NEGROS

viernes, 23 de abril de 2010

MULTAS EN LENGUAS REGIONALES...¡¡NO,GRACIAS¡¡

Buenas tardes, amigos. Parece que hoy estoy algo mas animada, aunque no he dormido muy bien que digamos.
Y cuando me siento algo mejor, lo mío es la lucha contra todas aquellas causas que considero injustas, voy contracorriente, pero ¡¡ que les den a quienes no les guste¡¡ Lo mio es denunciar los abusos y a ello me pongo en estos momentos.
He recibido de un contacto de Facebook, una noticia que conviene recordar para aquellos que lo hayáis olvidado e informar a quienes tengan desconocimiento del tema: LAS MULTAS realizadas EXCLUSIVAMENTE en la lengua regional. Informo:

Esquivar una multa en Cataluña resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Superado el «shock» de ver estampado el papelito amarillo en el parabrisas, sólo hay que levantar la vista y comprobar si la señal de prohibido aparcar está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada. Lo demás, es coser y cantar.
El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.
Establecen, asimismo, que esa señalización en las vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-.El Ayuntamiento incumple conscientemente esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales. «Se tiene perfectamente asumido que cuando las causas son linguïsticas, la multa se desactiva automáticamente. Es la consigna», reconocieron a este diaro fuentes municipales.
Joan es uno de los muchos barceloneses que desde hace tiempo recurre a esta picaresca para soslayar las sanciones. «Me he convertido en todo un experto», afirma en declaraciones a ABC.
De hecho, en pocos meses ha logrado esquivar la penalización en tres ocasiones. Las dos primeras por estacionar el vehículo en zona azul -en la que la señalización estaba únicamente en catalán-, y la tercera por aparcar en una zona de prohición excepcional de estacionamiento a causa de la celebración de un evento deportivo. «Reconozco que se está convirtiendo en un divertimento. Cuando voy deprisa, me dedico a observar las señales y, si están rotuladas sólo en catalán, aparco tranquilo. Ya estoy inmunizado a ver la multa sobre el parabrisas», reconoce.
Ni Joan ni todos los que como él utilizan este atajo para burlar la temida papeleta amarilla entienden cómo no hace nada el Ayuntamiento,
«Es algo incomprensible porque saben perfectamente que mucha gente recurre a esta vía alternativa para esquivar la penalización y, aún así, mantienen la señalización exclusiva en catalán»


Naturalmente, la Ley es igual para cualquier parte del territorio nacional. Asi es que atención a los gallegos, vascos, que no se dejen tomar el pelo y hagan uso del amparo que la Ley les concede.

http://www.abc.es/20091207/nacional-nacional/senales-trafico-catalan-baza-20091207.html

Así es que amigos, a por ellos. ¿Prefieren dejar de cobrar las multas por redactarlas solo en catalán?¡¡Perfecto¡¡ Os animo a aparcar los coches, motos, bicis o cualquier transporte, allá donde mejor os venga, aunque sea invadiendo la via por donde circulan el resto de coches.
Cuando el lío formado uno y otro día sea fenomenal, ¿seguirán escribiendo las multas tan solo en catalán? Venga, ánimo, son pocos y cobardes. A defender en lo que se cree y creer en la Justicia de una causa es el primer paso para ganar la guerra a los desalmados.

Por cierto, os animo a dejar esta noticia en vuestros blogs y darles máxima difusión

Hoy es 19 de Julio de 2010 y un amigo me ha enviado el vídeo que dejo mas abajo para que la gente sepa que en Cataluña hay personas y Partidos que aún defienden nuestra legalidad, nuestra libertad, nuestros valores.
Gracias amigo.El vídeo me ha resultado interesantísimo

4 comentarios:

Por la Libertad: España en marcha dijo...

Gracias por tu comentario,amigo mio.Realmente interesante el vídeo que has dejado.Con tu permiso,lo bajo a este mismo apartado para mejor información de las personas que nos lean.
Y por supuesto,lo distribuiré entre mis contactos.Es bueno saber que en Cataluña hay muchos ciudadanos que no se rinden,que siguen defendiendo nuestros valores,nuestros derechos,nuestras libertades y C's es una de esa representación ciudadana catalana.
Saludos
P.D. Por cierto,deberían unirse en los puntos que tengan en común los ciudadanos hartos de esta clase política. Lo digo porque tambien defiende muchos de nuestros valores, PxC y digan lo que digan los interesados en seguir en el pesebre oficial,ese Partido va a dar muchos dolores de cabeza a la casta política oficial

Anónimo dijo...

Finalmente, conseguí lo que estaba buscando! Sin duda disfrutando cada pedacito de ella. Me alegro de haber tropezado con este artículo! sonrisa Yo los he salvado de ver cosas nuevas lo que escribes.

Anónimo dijo...

hi, good site very much appreciatted

Anónimo dijo...

Por lo general no comentar en blogs, pero tu me obligaron a, increíble trabajo .. hermosa ...