LIBERTAD DIGITAL TV EN DIRECTO

QUE SOMOS LOS PEONES NEGROS

sábado, 22 de noviembre de 2008

MEMORIA HISTÓRICA I

Con este nuevo apartado que presento hoy, pretendo no dar la espalda ni ir contra la suicida moda impuesta por el Presidente Zapatero, de dar cuerda al reloj hacia atrás con la llamada Ley de Memoria história y volver a uno de nuestros peores pasados: la Guerra Civil española.

En el lugar de Zapatero, jamás hubiera sido tan insensata, tan suicida,tan sectaria como para dar cuerda al reloj y situar a la sociedad actual en la época de sus abuelos para, como una caja de Pandora, sacar de sus tumbas a los muertos y cons sus huesos empleados como armas,volvernos a enfrentar unos contra otros.

Pero gracias a Dios no soy Zapatero ni Zapatera. Lo que sí soy es una ciudadana combativa en defensa de la verdad, enfrentada al sectarismo y a la demagogia. Así pues, no voy a decir eso que suele decirse por casi todos los votantes del PP:"Mejor dejar el pasado y no removerlo". Es absurda esa afirmación porque el pasado ya está removido y con las peores manos: la radicalidad.
Así pues frente a la radicalidad, la razón. Frente a la demagogia, la documentación, frente al revanchismo, información.
No, ahora soy yo quien no quiere volver la cabeza y dejar hacer como si el avispero no se hubiera removido. El avispero está revuelto y frente a él, voy a estar. Para información de gentes que me visiten y no sepan todo o lo que saben, lo sepan de forma sesgada. Para dar campo a la inteligencia individual de cada uno y ante cosas que oiga de gentes con los cuales no ha estado de acuerdo, al menos tenga un punto de vista razonado y se interese en comprar libros de la época, leer documentación y dejar de ser- como ahora son- muñecos maleables en manos de gentes interesadas tan solo en ellos mismos, en sus sillones de poder y poder utilizar la desinformación, como primera fila de enfrentamientos, de los cuales ellos, tan solamente ellos, sacarán provecho.

Este apartado intentaré que sea a base de vídeos. Comienzo con uno con imágenes de la época, del año 34. Y continúo con otro actual, con debates en libertad y como protagonistas, historiadores de reconocido prestigio.

Os animo a verlos. Nunca debe olvidarse que la mejor arma del poder demagógico es la desinformación. La cultura, la información, es lo que hace al ciudadano, ciudadano libre y como tal, exigente para sus gobernantes y absolutamente independiente para poder ser manejado como un muñeco cualquiera.


No hay comentarios: