LIBERTAD DIGITAL TV EN DIRECTO

QUE SOMOS LOS PEONES NEGROS

domingo, 9 de septiembre de 2007

REGINA OTAOLA O LA LIBERTAD

Hoy mi personaje escogido para la sección "Personas para no olvidar", lo dedico a Regina Otaola, una mujer que se ha convertido en el símbolo de todo el País Vasco, de la LIBERTAD, la DEMOCRACIA, de la defensa de los valores CONSTITUCIONALES.

La imagen es de por sí, todo un artículo sobre lo que digo. En la imagen se ve sentada en el centro de la mesa a una mujer, elegida alcaldesa de un pueblo tradicionalmente feudo etarra, tomando posesión de su cargo escoltada por la policia vasca.
En cualquier país medianamente democrático, esta imagen sería motivo de un escándalo nacional mayúsculo y la caída del gobierno de la nación. No puede entenderse en los tiempos que estamos que, en plena Europa, un cargo público tenga que tomar posesión escoltada por la policia y que el gobierno local y nacional, no actúen de inmediato.

¿Cómo ha llegado esta mujer a la alcaldia de Lizarza, siendo como es esta localidad, feudo etarra desde el franquismo? Voy a contároslo.Sencillamente, por la cobardía de los demás Partidos nacionales y locales.

Regina Otaola iba en listas para este municipio sin ninguna esperanza de ganar las elecciones. Tan es así que el PP- Partido al que representa- había confeccionado esas listas por no dejar ningún municipio sin presentar candidaturas, pero sabiendo que era mas un acto de defensa de la libertad que una opción electoral para ese Ayuntamiento.

El resto de Partidos, es decir, PNV, IU, PSOE, no presentaron ni esas listas. No encontraron a nadie que quisiera figurar como candidato en un Ayuntamiento etarra de siempre. El miedo les pudo. O la falta de fé en nuestro sistema de libertades. O la indiferencia de si gobernaba de nuevo ETA. O...sencillamente, no importarles el sistema democrático y la defensa del Estado de Derecho. La única realidad es que los únicos que presentaron listas fueron el nuevo partido etarra,autorizado a estar de nuevo en los organismo públicos por el gobierno Zapatero y aliados, el llamado ANV y PP.
La lista de ANV fue deslegitimizada por el Supremo, por constatarse que en ella iban miembros activos de ETA.
Así pues, como opción electoral sólo quedaba la lista del PP.
De un total de 500 y pico votantes, la abstención fue de casi 200 y votos para ese Partido etarra, unos 180. Votos que fueron contabilizados como NULOS por ser de una lista ILEGALIZADA.

Bien. Los votantes al PP fueron alrededor de 30. Como no había otro Partido legal presentado ni consiguientemente votado y los votos de ANV fueron ilegalizados, las elecciones fueron ganadas de forma sorpresiva por la lista del PP. Y ahí entra Regina Otaola.
Esta mujer iba tambien en lista para la Diputación de Álava. Le hubiera resultado muy fácil renunciar a esa Alcaldía y quedarse en Vitoria como cargo electo. Pero su sentido de la LIBERTAD, de la defensa de la Democracia y del Estado de Derecho es tan grande que, contra muchos consejos de dentro y fuera de su Partido, renunció a su acta en la Diputación de Vitoria y aceptó el nombramiento de Alcaldesa de un pueblo que si puede decirse algo de él, es que por vez primera desde el franquismo, ha visto ondear la bandera nacional en su Ayuntamiento.

Desde el punto y hora que se supo que Regina había aceptado el cargo por el que había salido elegida, las amenazas de los etarras locales y de mucha de la gente del pueblo, no han dejado de producirse, día a día, hora a hora. Pero Regina, al igual que el resto de la Corporación, se ha propuesto que en ese pueblo exista por vez primera LIBERTAD, que la gente pueda vivir sin miedo y se vea representada en su Ayuntamiento, como le gustaría verse representada en cualquier parte del mundo libre: con LA LEY EN LA MANO, en LIBERTAD.

Así pues, mi apoyo, recuerdo afectuoso y solidaridad con una gran LUCHADORA por nuestro sistema de libertades y por su lección de cómo es y debe entenderse la DEMOCRACIA, el DERECHO y la defensa de los valores del mundo libre. Un ejemplo que por lo visto, no siguen los demás Partidos Políticos, ya que como he dicho antes, han preferido quedarse en casa hablando mucho y demagogicamente a la gente de libertades y atacando al PP por "derecha radical", mientras éstos- las gentes del PP- se están jugando la vida diariamente por defender lo que otros dicen defender pero que no lo hacen.

Os dejo como siempre unos vídeos que avalen la noticia. Espero que vosotros mismos valoréis actitudes como la de Regina Otaola y a la hora de votar en las próximas elecciones generales, tengáis presente la imagen de la soledad democrática, representada en una persona y en unas siglas.

Ahora, éste otro vídeo, grabado el día de las Fiestas locales de Lizarza y Regina que, "con un par" ha ordenado poner la bandera nacional ¡¡por vez primera¡¡, en el Ayuntamiento.
¿Dónde estais, políticos del PSOE, IU, PNV, que no aparecéis por ningún lado dando con vustra presencia, apoyo físico y moral a una DEMÓCRATA, a una defensora de VUESTRAS LIBERTADES?



No hay comentarios: