LIBERTAD DIGITAL TV EN DIRECTO

QUE SOMOS LOS PEONES NEGROS

sábado, 26 de julio de 2008

LOS SONIDOS DEL SILENCIO

Hay silencios tan tremendamente ruidosos como las campanas de Huesca o mucho mas. Hay silencios que de por sí, son ruidos que se oyen de Norte a Sur, de Este a Oeste. Hay silencios que son toda una gama de una amplia sinfonía tocada sin orden ni concierto por cualquier "banda" enloquecida de aldea.

Hasta el Congreso del PP si recordais bien, las primeras páginas de los medios de comunicación pro y contra gobierno, eran ocupadas por Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid y yerno del Ministro franquista, Utrera Molina.

La amistad personal que le unía a Jesús de Polanco- empresario enriquecido en la época franquista cuyo imperio mediático, PRISA, es el vocero del PSOE- le ha catapultado a ser un político conocido mas allá de Madrid, de donde es alcalde.

La cobertura mediática que sigue dándole el Consejero Delegado de dicho grupo y director de los Informativos de la televisión franquista, la TV1, Juan Luis Cebrian cuyo padre Vicente Cebrián fue un alto cargo de la Prensa del Movimiento y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española, sigue siendo fiel y sin fisuras.

Jesús de Polanco dueño último del PSOE, cuyos máximos dirigentes son o provenientes directos del franquismo o hijos de dirigentes del franquismo, llegó a decir del PP anterior al Congreso de este Partido, que "deseaba un PP moderno y -con otras palabras- "bizcochable" a sus intereses, aunque naturalmente vistió sus palabras, como intereses para España.
El PP del Rajoy anterior a las elecciones generales no lo manejaba, se le escapaba de las manos, podría, si ganaba de las elecciones, hacerle la vida algo mas difícil al gran sacristán mediático de la política española. De ahí que su protegido, su amigo de años, su blandiblú para hacer un PP a la medida de ese sujeto prisaico, fuera y siga siendo Alberto Ruiz Gallardón, personaje que si en algo se ha distinguido a lo largo de su trayectoria política, es por la absoluta falta de valores y defensa de lo que dice creer.

Bien. Hasta aqui una pequeña biografia del personaje y de sus Pigmaliones. Ahora pasemos a los hechos.
Del Congreso acá, los silencios de Ruiz Gallardón, tan dado a vociferar y salir un día si y el otro tambien en los medios de comunicación, enfrentándose con Esperanza Aguirre, dando lecciones ex cátedra sobre presente y futuro del PP, enfrentamientos con Rajoy y demás lindezas, esos silencios digo, son absolutamente sonoros.

Curiosamente ahora anda en un silencio casi cartujano. No se le oye. Casi no se le ve. Anda de puntillas. No molesta, no sale en las TVs, no imparte moral desde El País. Sencillamente, ese protagonismo se lo ha dejado a Rajoy, del cual no critica ni una mala acción política, ya que buenas anda escasito el hombre.

¿Por qué motivo una pesona con tanta verborrea cuando le interesa, ha pasado al silencio monástico? Es muy sencillo. Tras el Congreso del PP, Rajoy ha asumido su propio rol, sus maneras de hacer y pensar en política. Rajoy es quien está moviendo los árboles y él, Gallardón, quien recogerá los frutos o eso se cree.
Desde sus amigos de PRISA con asesores carísimos, supongo, le han aconsejado que no se "queme" en esta época de convulsión pepera, que pase a un segundo lugar, que Mariano Rajoy asuma el papel que hasta hace poco mas de un mes tenía él y llegado el momento- supongo que tras la debacle previsible del PP en las elecciones europeas- ocupe el lugar de Rajoy en el PP, previa propaganda aplastante del grupo PRISA y sus adláteres.

PRISA anhela ser el dueño de España, pues del El País ya lo es. Necesita impartir órdenes a todos los políticos de todos los colores, y a través de ellos, manejar la Judicatura y el mundo empresarial. Es decir, ser el auténtico gobernante de la nación, pero sin pasar por elecciones, como ocurria en la época de Franco de la que proceden todos ellos. Dar apariencia democrática- tipo PRI mexicano- pero sin dejar ni un resquicio a la contestación ni a la oposición de sus intereses. Y punto. Ni mas ni menos.

Así pues, que el PP vasco actual se desprende de María San Gil, de Regina Otaola, de Jaime Mayor Oreja, de Astarloa, del secretario general hasta hace dos días por su cercania ideológica a San Gil, etc..pues no pasa nada. Todo está muy bien. Es natural. Las personas, según algunos personajes actuales rajonianos, son libres para entrar y salir de la política. Y aqui paz y luego gloria o mejor dicho, mejor gloria para el futuro de Gallardón que previsiblemente, es el futuro de PRISA en el centro derecha español.

Que el PP catalán impone a una candidata que si de distingue en algo es por no haber ganado ni una sola elección, ni siquiera en la ciudad por la que se presentaba, Gerona y con la chulería gallardoniana que la perfila, se permite ir contra su propio Partido negandose a firmar el Manifiesto por la Lengua por considerarlo innecesario, pues no pasa nada. Si además, se lleva por delante a gente que de siempre o casi, han estado dando la cara por la libertad en Cataluña, como es Vidal Cuadras o Sirera u otros muchos, pues no pasa nada, adelante.

Si el PP gallego se lleva por delante a personajes peperos importántisimos en la defensa de los valores y lo que representa para España y mantiene a sujetos como el actual presidente, Nuñez Feijoo que tampoco ha firmado el manifiesto por la Lengua y se permite decir que defenderá "la doble nacionalidad" de los gallegos" sin que ocurra nada en el PP, pues adelante, el grupo PRISA tiene sus objetivos bastante mas cercanos.

Y la última que he leído en prensa es que el periodista catalán, Girauta y la política del PP en esa región española, Maite Nolla, han dimitido de sus respectivas vocalías en FAES Cataluña por discrepancias severas con la actual Presidenta impuesta desde Génova, Sánchez-Camacho. Y el goteo sigue día tras día.

Y he ahí donde entra el silencio sonoro de Génova, de Rajoy, de Gallardón, del actual PP. Nadie dice nada, todos callan, miran a otro lado y o no quieren enterarse o no se enteran de que el Partido donde militan, ha dejado de ser un Partido con representación nacional en los valores que defendía, para pasar a ser- como el PSOE de siempre- una cuerda de transmisión de Jesús de Polanco y su imperio prisaico.
De pena, de asco, de vómito, de echar a correr, de sacudirse el polvo de las sandalias al salir de él y no volver ni una sola vez la mirada atras.

Por mi parte, sí quiero dejar algún homenaje mas a políticos que en su día representaron los valores del PP y actualmente están defenestrados. Os dejo con el catalán Vidal Cuadras.







No hay comentarios: