LIBERTAD DIGITAL TV EN DIRECTO

QUE SOMOS LOS PEONES NEGROS

lunes, 21 de julio de 2008

SOBRE LA CADENA PERPÉTUA

De Juana Chaos, el psicópata terroristas mas cruel de la historia etarra, va a salir a la calle en pocos días tras haber cumplido tan solo 8 meses por asesinato cometido, que han sido 25 inocentes.

Jamás en ningún país del mundo, asesinar ha salido tan barato, nunca.
Hubo una reforma de la Ley, apoyada por los retro progres de Jueces por la Democracia, por la cual la sentencia por asesinato sería el doble del que le correspondiera al delito mas grave.
No sabia yo que en los asesinatos terroristas, hay asesinatos mas graves que otros. La verdad, una sorpresa para mí. Siempre he creido que una asesinato terrorista es un asesinato terrorista y que los muertos, muestos están.
Pero no. Para esa Ley, hay asesinados de primera, de segunda y hasta de tercera...muy curiosa la lógica legal. Y si sobre este asunto estuviera equivocada, ruego a quien me lea, me rectifique y me informe de la realidad legal.

Siguiendo con el caso De Juana Chaos- hombre de paz para el Gobierno Zapatero en la legislatura anterior- es su situación de libertad en poco menos de dos semanas.
Se le condenó en su dia a no se cuantos miles de años, pero siguiendo la doctrina anteriormente descrita, tan solo ha cumplido una de las sentencias por asesinato. Así pues, tras veinti algo de años en la cárcel, a la calle.
Para mayor INRI ha comprado su casa en el mismo edificio donde vive una víctima de terrorismo suyo y en la misma calle donde viven otras varias víctimas del terror etarra. La sinrazón y la locura de esa situación, está servida.

En estos momentos en la clase política española- que no en la sociedad que lo tiene muy claro- hay un debate de si cadena perpétua para estos asesinos o no. Los defensores del "no" se basan en la idea de dar la oportunidad de reinserción al delincuente terrorista. Los defensores del "sí" se basan en la idea de que este tipo de gentes son irrecuperables- razónes avaladas por informes siquiátricos varios- y que de todas formas si alguno mostrase signos evidentes de arrepentimiento, siempre puede haber un apartado en la Ley para que estas gentes, puedan salir y reinsertarse.

Yo personalmente, no participo de ninguna de esas posturas. Porque lo tengo muy claro en mi interior. La Ley es sobradamente amplia y completa, pero adolece de un mal que los políticos se han dedicado a ahondar: el incumplimiento sistemático de la misma.

Quiero decir que si la Ley contempla para un asesino terrorista la pena de 30 años, pues a cumplir esos 30 años de forma íntegra, sin un día de rebaja. Y a cumplirlos trabajando, como los españoles cada día para mantener a su familia. Trabajar desbrozando caminos, haciendo otros nuevos, limpiando montes y con el SMI que se les pagara por esos trabajos, pagarse la comida y manutención en la cárcel. Amén de no disfrutar de ventajas penitenciarias como ocurre en estos momentos y convivir con el resto de la población reclusa, comiendo lo mismo que comen todos ellos- algo que en estos momentos no ocurre- y compartiendo con todos, patio común, comedores, zonas de descanso, etc.
Por supuesto, no aplicarles ninguno de los beneficios penitenciaros que tienen otros presos, como es la visita "privada" de su pareja o la recepción de todo tipo de comidas y utensilios para mayor comodidad en la cárcel que envian los familiares.
Un terrorista es un ser apestado de la sociedad y como tal, debe ser tratado. Punto.

Desde luego si el mismo terrorista comete mas asesinatos, el cumplimiento de las penas individualizado de cada asesinato es condición "sine cuanon". Es decir, si ha cometido dos asesinatos, tras el cumplimiento de la pena del primero, entra automáticamente en funcionamiento el cumplimiento de la pena del segundo y así sucesivamente hasta cumplir con la totalidad de los años que le correspondieran por haber asesinado a una, dos, tres, cuatro....personas.
Dicho lo cual, la cadena perpétua no tendria sentido. Pues el complimiento ÍNTEGRO de las condenas se convertirian de por sí, en una cadena perpétua, ya que la vida de una persona no suele llegar mas allá de los 70 u 80 años y calculando 30 años por cada asesinato, si se cumplen las condenas íntegras y sucesivamente, ya me dirán ustedes cuando salia ese elemento de la cárcel. Jamás, nunca.

Es tan sencillo como todo eso. CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO E INDIVIDUALIZADO de cada condena y punto.
Mucho mas disuasorio para no cometer delitos es saber lo que espera si se comete. La muerte es mucho menos disuasoria que la condena perpétua. Esos sicopátas terroristas, cuando comenten un asesinato, asumen mentalmente que podrian ser ajusticiados- de existir la pena de muerte- aplicando la ley. Pero muy pocos de ellos por no decir ninguno, esta preparado mentalmente para saber a ciencia cierta que si los cojen su vida en libertad ha terminado de por vida y que el resto de la misma va a desarrollarse entre muros, guardias de seguridad, alejados de sus familias, amigos, tierra natal y trabajando sus ocho horas diarias para auto alimientarse, para nada mas.

Es mi opinión y es en la que creo.

3 comentarios:

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Si me permites, te voy a hacer un comentario al respecto. Actualmente los terroristas cumplirán 40 años de cárcel que establece la Ley, salvo que acrediten un verdadero arrepentimiento, ayudando a desmantelar células terroristas, etc.

El problema, y es culpa de los medias, es que existe la prohibición de la retroactividad de las normas sancionadoras desfavorables.

Y establecer la cadena perpetua, aunque los hay que se lo merecen, tampoco es admisible porque todas las penas tienen que estar orientadas a la reinserción social.

Un saludo

Por la Libertad: España en marcha dijo...

Muchas gracias por tu matización, Jose Enrique. Me gusta que cuando estoy equivocada en algo se me diga.Es la forma mejor de aprender y seguir creciendo.

A tu comentario, el mío. Creo que básicamente en mi posicionamiento sobre cadena perpétua sí o no, estamos de acuerdo en lo básico. Tampoco yo veo necesaria esa medida, aunque por motivos diferentes a los tuyos.
Como digo en mi comentario, soy partidaria del cumplimiento INTEGRO e individualizado de cada pena. Y solamente en el caso constatable, demostrable y sin dudas de arrepentimiento y colaboración con las FYCSE en la denuncia, desarticulación de bandas terroristas, entrarían las medidas de reinserción social para esos elementos.
Como defiendo el cumplimiento INTEGRO de las penas,cumplimiento individualizado para cada asesinato,en definitiva eso y la cadena perpétua viene a tener idénticos resultados,aunque no los mismo orígenes legales.
Te basas en la posibilidad de reinserción social para oponerte a la cadena perpétua. Yo me opongo a la cadena perpétua por no ser necesaria, aplicando las leyes actuales de forma íntegra.
Pero a tu razonamiento de reinseción social, se opone además mi comentario sobre el arrepentimiento, con lo cual, deja de tener sentido esa oposición por tu parte para el cumplimiento total de las penas que dieran lugar a una cadena perpétua. Porque:
A)O el asesino está arrepentido y entran en ese momento las medidas de reinserción social o
B)El asesino no está arrepentido, con lo cual no pueden aplicárseles dichas medidas, por continuar siendo un peligro para la sociedad.
Así pues,amigo,dime ¿qué defiendes? Me gustaría que lo aclararas,porque leyéndote dices por un lado una cosa y su contraria. Es decir,que se aplican medidas de reinserción para los arrepentidos y a renglón seguido dices oponerte a la cadena perpétua por mantener la posibilidad de reinserción,posibilidad por cierto que ya está contemplada incluso en la actual ley.
Antes de terminar, otro matiz. Hay diferentes estudios de especialistas sicológicos,siquiátricos,sobre los asesinos en serie y de masas.
Según esos estudios,asesinos de ese tipo adolecen de un grave mal moral: falta de empatia con la victima,con la sociedad. Y en sicología y siquiatria,ese tipo de mal tiene un nombre:sicópata.
Según esos estudios un sicópata es un ser moralmente muerto y por lo tanto, irrecuperable por su propia muerte moral. De hecho, muy pocos asesinos de masas y en serie se han arrepentido de nada porque su falta de empatía con la víctima, les lleva a no sentir dolor, ni culpabilidad ni arrepentimiento.
Según esos estudios, ese tipo de personas deben estar apartadas de la sociedad por proteger precisamente al inocente. Y según esos estudios, los terroristas por su idiosincrasia mental, son sicópatas,ya que para ellos prevalece la ideologia de sus actos a la vida de las personas. De ahí su peligrosidad.
De cualquier forma insisto, el cumplimiento INTEGRO de las penas impuestas no se opone a la reinserción en aquellos casos que de forma clara y constatable exista arrepentimiento.

Saludos y gracias por tu comentario

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

siento llegar tarde a contestar, cosas de las vacaciones y todo eso.

Yo no estoy diciendo que tienen que estar orientadas a la reinserción social porque yo lo crea así, sino porque la propia Constitución lo dice. A lo mejor lo tenía que haber dicho.

Sobre el cumplimiento integro de las penas, te remito a lo que escribí en mi blog a finales de mes de julio

http://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/2008/07/no-existen-las-condenas-300-o-3000-aos.html