LIBERTAD DIGITAL TV EN DIRECTO

QUE SOMOS LOS PEONES NEGROS

jueves, 24 de julio de 2008

UN BALDÓN PARA NUESTRO ESTADO DE ¿DERECHO?

Leyendo en los periódicos de Internet, me he encontrado con este editorial en Libertad Digital que por su calado de fondo y su claridad, lo he considerado interesante para transcribirlo a mi blog e intentar darle aún mayor difusión de la que posiblemente ya tiene.
El editorial se titula como titulo yo este artículo, pero sin las interrogantes. Personalmente creo que no estamos en un Estado de Derecho por evidencias mas que suficientes, así pues me he permitido cambiar el título añadiendo dichas interrogantes.

Parece mentira que Libertad Digital en una editorial no diga claramente que si el Juez Gómez de Liaño fue expulsado de la carrera judicial por el Tribunal Superior de Justicia es precisamente porque no existe tal Estado de Derecho, no existe independencia judicial, existe sectarismo político, sobran favores a políticos y éstos se deben en gran medida a grupos mediáticos económicos fortísimos (como el PSOE de Felipe Gonzáles al grupo PRISA de Polanco o a MARTINSA de Zapatero el cual presuntamente, para salvarle la crisis por la que atraviesa, va a comprar con dinero público terrenos a precio de recalificados) Todo un escándalo.


Y los ciudadanos siguen durmiendo la siesta o como dije ayer, les importa un bledo los valores de la LIBERTAD. Libertad por cierto que tanto invocan cuando son movidos por la TV de sus sillones futboleros haciendo suyas tesis ajenas. Todo un espectáculo. Todo denigrante. Todo una miseria moral.

"La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha dictaminado que Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio independiente e imparcial cuando fue condenado por prevaricación en el caso Sogecable pone el punto final a uno de los capítulos más negros de nuestra historia judicial y uno de los más graves baldones que puede acarrear una nación, como es su cuestionamiento como Estado de Derecho.

La injusta condena contra Liaño no obedeció a un error judicial, ni siquiera se redujo a la escandalosa parcialidad que, sin duda, tiene los nombres y apellidos de los tres magistrados del Tribunal Supremo que la firmaron. Obedece a una parcialidad mucho más extendida y radical como es la que corroe nuestro sistema de Justicia en su conjunto y a la que, sin embargo, muchos le abrieron las puertas, ya sea al grito de "Montesquieu ha muerto", ya sea reivindicando un "uso alternativo del Derecho" que nada tiene que ver con la Justicia.
Hay que recordar que la injusta condena a Gómez de Liaño pasó por
todos los tribunales de Justicia de nuestro país. Todos tenemos que ser conscientes, en este sentido, de la trascendencia que tiene para nuestra nación el hecho de que un español sólo haya podido encontrar justicia fuera de nuestras fronteras. Y todo porque Gómez de Liaño cometió la osadía de anteponer su deber de impartir justicia al de tener presente el inmenso poder político, económico y mediático al que se enfrentaba.

Por mucho que los jueces de la Corte de Estrasburgo hayan dictaminado que el Estado Español deberá abonar a Gómez de Liaño 5.000 euros, eso no es nada, ni moral ni económicamente, comparado con el daño causado a un juez ejemplar, infringido con el beneplácito de nuestro Tribunal Constitucional. De hecho, esa cantidad parece aún menor si se compara con el coste que España paga como nación, y que posiblemente pagará en el futuro en mayor medida, por culpa de la debilidad de las fronteras que la configuran como Estado de Derecho."


En estas ocasiones, cuando se hace Justicia desde el exterior a la Injusticia española, me pregunto: ¿Qué hubiera sido de la instrucción, juicio y sentencia del atentado del 11 de marzo en Madrid si Gómez de Liaño hubiera estado en el alto Tribunal del que fue expulsado? Presuntamente en estos momentos, los cimientos del Estado estarían mas que socavados. Y este pensamiento no me abandona. Como no me abandona el deseo de que este gran Juez vuelva a ejercer para lo que estudió y se preparó y la Judicatura española tenga dentro de ella un elemento mas de honorabilidad contra la desonorabilidad y bajeza profesional demostrada con Gómez de Liaño, de otro Juez llamado Bacigalupo que, como no es de extrañar por su acciones, es argentino comprometido con el peronismo violento de la Administración Cámpora y español de carrera gracias al corporativismo de la izquierda judicial.

Osea, un Lupi (otro argentino) metido en nuestra Justicia vía sectarismo radical de izquierda.

Y para que quienes me lean conozcan el rostro del sujeto, os dejo su fotografia, la fotografía de mal llamado Juez Bacigalupo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice blog. Thats all.

Anónimo dijo...

So that those who will accidentally visit your site will not waste there time with this stupid topics.

Anónimo dijo...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.

Anónimo dijo...

Nice blog. Thats all.

Anónimo dijo...

Luppi, Ekaizer, Bacigalupo....

Por la Libertad: España en marcha dijo...

Gracias a todos los que habéis tenido a bien visitar mi blog y dejarme vuestros comentarios. Os lo agradezco.

Siento sinceramente no conocer demasiado bien la lengua inglesa para poder responder en la misma, pero por lo poco que he podido entender, tres comentarios positivos y uno negativo.

A todos, negativos y positivos: GRACIAS. De todo se aprende y de las críticas cuando son constructivas, mucho mas.

Sí, Anónimo, si, asi es. Demasiados nombres con el mismo origen territorial e ideológico. ¿Casualidad? No creo en las casualidades. Amigos que abren puertas emblemáticas para asentarse entre nosotros y traernos los peor de cada lugar, si.

Mi sincero respeto y aprecio a todos aquellos argentinos que no sólo luchan por la libertad, sino que son capaces enfrentarse al sectarismo representado por todos esos personajes nombrados mas arriba.