LIBERTAD DIGITAL TV EN DIRECTO

QUE SOMOS LOS PEONES NEGROS

lunes, 23 de julio de 2007

LOS PEONES NEGROS LIBRES

MÚSICA DE LOS PEONES NEGROS LIBRES- AMENO, del grupo ERA


Mucha gente se hace esta pregunta: ¿pero quienes son esos de Peones Negros? Y sinceramente, no nos extraña. El nombre ya de por sí es bastante raro y se presta a tipos de interpretación variada y en muchas ocasiones, absurda.

Yo misma, al principio de oir hablar de ellos hace un año, pensé que se trataba de una Plataforma de trabajadores africanos que se habían organizado para pedir algunos derechos. Cada vez que lo pienso, no puedo menos que reirme de mi ocurrencia.

No, los Peones Negros Libres somos una Plataforma cívica ciudadana, alejada de Partidos políticos, sindicales, grupos de presión y sostenida con nuestros propios medios económicos o con los de nuestros simpatizantes e incluso, con aportaciones personales que las gentes nos hacen cada 11 de mes, cuando asisten a nuestras concentraciones en petición incansable y sin tregua a las autoridades: "QUEREMOS SABER LA VERDAD CAIGA QUIEN CAIGA" sobre el atentado terrible del 11 de marzo del 2004.

En aquel atentado con 192 víctimas mortales y 1800 heridos- algunos de por vida- hubo y hay demasiados claros/oscuros, demasiado oscurantismo, demasiada prisa por pasar página y darlo todo por bueno y por sabido.
No basta que con el tiempo se hayan descubiertos mentiras policiales, falsificación de documentación pública, ocultación al Juez de pruebas, desaparición de muchisimas de ellas....no, no basta decir que todo está claro y que fueron unos radicales islamistas los autores del atentado, como represalia de la guerra de Irak. No, no basta. Hay que aclarar todo lo que se ha ocultado, todas las pruebas amañadas, todos los silencios y las declaraciones tendenciosamente dirigidas a anestesiar a la población. No, no basta con que la autoridades en un simulacro de Comisión de Investigación, hayan querido zanjar el asunto y cuanto más rápido, mejor.

Es curiosa la sociedad española, muy muy curiosa. Los mismos millares que salieron a la calle al día siguiente del atentado, gritando que "los españoles no merecemos un gobierno que mienta" o "queremos saber la verdad de la autoría del atentado", los mismos- digo, ahora callan, guardan silencio, miran para otro lado, no quieren enterarse ni siquiera les mueve algo de curiosidad por saber si realmente se dijo y se dice la verdad sobre lo ocurrido o si ahora piensan que los españoles sí merecemos un gobierno que mienta, que manipule, que distorsione, que anestesie a toda una sociedad.

Pero este movimiento cívico ciudadano, independiente, compuesto por personas de todas las ideologias, culturas y situaciones personales y familiares, no vamos a callar ni ahora ni en el futuro. Porque hay 192 personas ASESINADAS que reclaman justicia. Porque hay 1800 heridos físicos y morales, que reclaman justicia y saber el por qué. Porque España puede soportar ese tipo de atentados y algunos mas como él, pero estaría herida de muerte si no se aclarase sin lugar a dudas todo lo que fue aquel atentado. Porque España, nuestra democracia, no puede seguir adelante con la permanente interrogante planeando sobre nuestro país y las serias sombras que actualmente planean sobre algunos de nuestros mas representativos Organismos y Cuerpos del Estado.

Así pues, somos molestos para todos. No nos controla nadie y eso no es de recibo en una democracia cuasi secuestrada como es la nuestra. Molestamos al gobierno actual, a los Partidos en la oposición, molestamos a todos porque por vez primera ven una fuerza cívica no controlada por ninguno de ellos, incansable, imparable, constante y con la ética y moral que da tener razón en querer sabe la verdad de todo aquello, CAIGA QUIEN CAIGA. Sin excepción.

Os iré dejando aqui noticias, acciones, concentraciones y fotografias de nuestras concentracioes. Os dejaré aqui la voluntad imparable del pueblo español que tiene muy asumido que sin JUSTICIA, es imposible la PAZ y sin Paz, no puede haber nunca LIBERTAD.

Un abrazo a todos, Peones Negros Libres. Tanto los que estais en la organización como aquellos que sin estarlo, les ronda la mas mínima de las dudas sobre qué pasó realmente aquel 11 de marzo del 2004.

No hay comentarios: