LIBERTAD DIGITAL TV EN DIRECTO

QUE SOMOS LOS PEONES NEGROS

martes, 24 de julio de 2007

MANIFIESTO 11 DE CADA MES


MANIFIESTO 11 DE CADA MES, DE LOS PEONES NEGROS

Nosotros, ciudadanos libres, de toda edad y condición, responsables y conscientes de nuestros derechos, estamos aquí reunidos para alzar nuestras voces y unir nuestros corazones en busca de Memoria, Libertad, Justicia, Verdad y Dignidad.
VERDAD para despejar todas las dudas, falsedades e incógnitas que ocultan la autoría del mayor y más terrible atentado de la historia de España y que se ciernen, como sombras amenazadoras, sobre nuestro futuro. DIGNIDAD para arropar a las víctimas de este atentado, y de tantos otros que han desgarrado nuestra sociedad, y que han sido cometidos por unos asesinos fríos, calculadores y despiadados, ante cuyo chantaje no tenemos la más mínima intención de ceder. Nos llaman aquí los 192 muertos y 1.783 heridos en el atentado de Madrid del 11 de marzo de 2004. Golpean nuestras conciencias las numerosas pruebas, supuestamente falsas, no pocas manipulaciones y evidentes ocultaciones, que dan lugar a todo tipo de dudas y sospechas sobre la autoría y sobre las verdaderas intenciones del atentado. Nos indigna pensar que algo muy importante ha fallado cuando las investigaciones que han descubierto todas las irregularidades, han tenido que ser realizadas por una pequeña parte de la prensa y por ciudadanos particulares, la mayoría anónimos. Es nuestro deseo ver ondear la bandera de la Verdad. Porque la Verdad es la piedra angular de una sociedad democrática, justa, libre y madura.
Porque nuestra nación, España, no desea, ni puede, edificar su futuro sobre una mentira manchada de sangre. Pero también estamos aquí para honrar la MEMORIA de todas las víctimas del terror. Aquellos que han pagado el precio más alto, la vida, ante los que pretenden privarnos de uno de nuestros valores más preciados: la LIBERTAD. Por respeto a su memoria, nos encontrarán enfrente todos aquellos que defienden ese relativismo moral que propugna la equidistancia entre víctimas y asesinos. Y también aquellos que pretenden que las víctimas del terrorismo lo sean también de la ignominia. O aquellos que señalan un camino de cesión y entrega ante los paladines del odio, camino que sólo puede conducir a la humillación, a la indignidad y a la infamia. JUSTICIA es lo que deseamos para que los muertos puedan descansar en paz y los vivos contemplen la luz de la Libertad. Confiamos en la justicia independiente, en los hombres justos y leales que respetan y hacen cumplir las leyes. Apoyaremos siempre su actuación y acataremos sus sentencias, pero también denunciaremos aquellas situaciones en las que se sospeche que los fiscales, jueces o tribunales pudieran estar siendo condicionados y su labor obstruida por el poder ejecutivo o por cualquier otro grupo de presión.
No nos mueve interés personal alguno. Sólo el deseo de que la Memoria triunfe sobre el olvido, la Verdad sobre la falsedad, la Dignidad sobre el deshonor, la Libertad sobre la sumisión y la Justicia sobre la arbitrariedad. No somos súbditos ni miembros de un rebaño sino ciudadanos libres, críticos, con opinión propia, capacidad y deseo de pensar por nosotros mismos. No repetimos consignas ni lugares comunes. Ni estamos obligados por las normas de lo políticamente correcto sino que nos guiamos por nuestros principios y nuestra conciencia. Y en épocas de tribulación, como la que nos ha tocado vivir, no nos preguntamos ¿qué va a pasar? sino ¿qué podemos hacer? Con gusto entregamos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo por un futuro mejor en el que no quepan la mentira ni el engaño, imperen la justicia, la paz y la libertad.

Y donde las funestas sombras del odio, el rencor y el enfrentamiento desaparezcan para siempre. Y llegará el día en que todos los que estamos aquí, podamos decir a nuestros seres queridos: “yo estuve allí, yo fui uno de esos luchadores por la libertad y la dignidad. Y, gracias al esfuerzo de todos, vencimos”. Por ello, haga frío o calor, con lluvia o nieve, bajo el sol o las estrellas, acudiremos a este lugar todos los 11 de cada mes hasta conocer la Verdad y alcanzar para los ausentes el Honor y la Dignidad que, como ciudadanos libres, también nos corresponde. Y ahora en memoria de las víctimas vamos a guardar un minuto de silencio.
Gracias a todos por vuestra asistencia. Os esperamos el mes que viene.

No hay comentarios: