LIBERTAD DIGITAL TV EN DIRECTO

QUE SOMOS LOS PEONES NEGROS

miércoles, 25 de julio de 2007

PRELUDIO

Deseo con este apartado, organizar todas las informaciones que nos han ido llegado sobre el atentado del 11-M de 2004 en Madrid.
Es necesario organizar una cronología para que, el lector interesado en las investigaciones de aquellos terribles hechos, puedan hacer un seguimiento ordenadamente cronológico y pueda al final, tener un criterio sobre si la versión oficial se atiene a los hechos que nos dijeron ocurrieron o por el contrario, hay demasiadas sombras de dudas sobre la autoría real, los planificadores del atentado, los financiadores y el "por qué" de aquel atentado a tan solo 3 días de unas elecciones generales.




Ahora os dejo una intervención mía en la concentración que Peones Negros Libres organizó- como cada 11 de mes- el 11 de abril.
Quizás, desde la opinión de una simple ciudadana no anestesiada y si muy inquieta por saber la verdad completa de lo ocurrido en aquel atentado, o veáis de una manera o de otra reflejados en lo que digo en esa intervención.


Buenas noches a todos. Me han pedido los Peones de Valencia, que hoy sea yo quien os diga el cómo llegué y cual es mi experiencia en este movimiento cívico.
Eso es tanto como que os pregunte a vosotros, a todos los que nos acompañais de nuevo otro 11 de mes, los motivos de vuestra presencia junto a nosotros. Es tanto como hacer una intropección y analizar los motivos que día a día, me mueven, nos mueven de forma imparable a seguir exigiendo a las autoridades, "QUEREMOS SABER LA VERDAD!.

Llegué a Peones Negros porque ya era Peón Negro antes de que incluso, se formara la plataforma. Era Peón Negro sin saberlo, lo era de corazón desde casi al día siguiente del tremendo atentado, del terrible día 11 de marzo y tras llorar a todos los 192 muertos y los 1500 heridos. Pasé casi 24 horas seguidas llorando. Era Peón Negro sin saberlo, desde el chirriar de mi inteligencia por no entender cómo todos los S.Secretos del Estado habían fallado a tan sólo 3 dias de elecciones generales y con todos los mecanismos de seguridad del Estado, puestos en máxima alerta para esas elecciones. Era Peón Negro porque no entendia que una radio, la SER, estuviera dando noticias tan absurdas como que había suicidados islamistas en esos trenes, con 3 pares de calzoncillos puestos. Me preguntaba, ¿Como nadie que piensa suicidarse se viste de forma tan absurda? Era Peón Negro desde que mi inteligencia no aceptó en ningún momento que tras un atentado tan terrible, justo el día anterior a las elecciones, es decir, a tan solo 72 horas de explosionar los trenes, fueran detenidos los presuntos culpables, cuando ninguna policia del mundo, ninguna, es capaz de investigar, conseguir pruebas y detener en ese tiempo a los culpables de tamaña magnitud. Ninguna. Y era Peón Negro desde la misma ignominiosa noche electoral, que sin respetar la Ley del día de reflexión, se convocaron manifestaciones en gran cantidad de ciudades españolas, asaltando sedes e incluso agrediendo a políticos. No era lógico nada. No tenía sentido. Cuando más unidos tenian que estar los Partidos tras aquella masacre, todo indicaba lo contrario, todo iba dirigido a dividir a los españoles, no a unirnos en el dolor. Y esa acción, tuvo éxito total. Y definitivamente fui Peón Negro cuando tras seguir día a dia los debates de la Comisión de Investigación y sus resultados, no me cupo alguna duda que había mas, mucho más de lo que hasta el momento, nos habían contado de lo ocurrido en Atocha.

Definitivamente, era Peón Negro. Como todos vosotros lo sois ahora, en estos momentos tan solo por estar aqui: porque me negaba a aceptar- os negais a aceptar- la versión oficial y exigimos saber la verdad.
Porque la verdad no es tan solo saber quienes pusieron esas bombas en los trenes. La verdad real, la que importa, la que tiene que salir a la luz, es la contestación a tres preguntas: ¿Quienes planificaron ese atentado? ¿Quienes lo financiaron? ¿Por qué? Cuando pueda darse respuesta a esas tres preguntas, podremos decir que al fin hemos llegado a saber la verdad. Y la verdad, la sabremos, no lo dudeis, lo vamos a saber y en ese momento, nosotros, ciudadanos libres que no anestesiados, exigiremos que la acción de la Justicia caiga con el máximo rigor sobre los culpables y que nuestros muertos, aquellas 192 personas que iban en los trenes- y todos nosotros íbamos en aquellos trenes- consigan tener al fin JUSTICIA.

Y al fin llegué a la Plataforma Peones Negros cuando íntimamente lo era desde hacía tiempo. Y llegue aqui para encontrarme con ciudadanos como cualquiera de los que estamos aqui: amas de casa, profesionales, trabajadores manuales, estudiantes, personas con todo tipo de ideologia y forma de pensar. Gentes que roban tiempo a su descanso, que sacrifican ese tiempo a sus familias, que incluso aportan su dinero para la consecución de un fin.

Jamás se ha podido encontrar una Plataforma donde un solo objetivo, tan solo uno, haya podido unir tanto a tantos ciudadanos diferentes en miras comunes, ciudadanos con un fin concreto.
Los componentes de Peones Negros, superando las diferencias ideologicas, sociales, culturales, morales...Porque lo principal es que todos tenemos en nuestra interior el mismo motor moral: el sentido de justicia, de independencia, de libertad y de no aceptar ser tan solo "usuarios" de Servicios Públicos y votantes cada cuatro años.
Porque somos ante todo y sobre todo CIUDADANOS LIBRES, independientes y rebeldes. Muy rebeldes. Tanto o mas que lo es la misma juventud. Es la rebeldia de no aceptar la injusticia, de no dejarnos ningunear por los poderes públicos, de alzar la voz ante la falsedad y alzarla por aquellos que ya no pueden porque se la machacaron, se la inundaron de sangre un día 11 de marzo del 2004.
Rebeldes ante la pasividad. Rebeldes porque vamos a impedir que unos desalmados, por conseguir unos fines que no me atrevo ni a calificar, no tuvieran ninguna duda, ninguna moral que les impidiera apretar el dispositivo que hizo estallar unas bombas que se llevaron por delante la sencillez de unas vidas trabajadoras, con sus cotidianos dolores y diarias alegrias y sus esperanzas de vivir en paz sin pedir mas que eso: PAZ.
Así es que contesto ahora a quienes me dicen que cuente el motivo del por qué estoy aqui, en Peones Negros: Porque emulando lo que un día dijo el Presidente Kennedy, en lugar de preguntar "Que puede hacer mi país por mí, me pregunto, qué puedo hacer yo por mi país". Y con ira, coraje, dolor, rabia y muchos...muchos deseos de Justicia, con sed de Justicia, pasé a formar parte de Peones Negros y su indomable voluntad de seguir hablando, informando en las calles, exigiendo saber la verdad en nombre de todas aquellas víctimas, nuestras víctimas.

Asi es que amigos todos, Peones de corazón aunque no esteis dentro de nuestra organización, a todos vosotros que nos acompañais de nuevo este 11 de Abril, repetid conmigo, con coraje, con rabia pero con firme serenidad, hasta que nuestra voz de Justicia llegue hasta donde tiene que llegar: ¡¡POR LA SANGRE DE NUESTROS MUERTOS, POR EL DOLOR SUFRIDO POR SUS FAMILIAS Y POR TODOS LOS ESPAÑOLES QUE LLORAMOS JUNTO A ELLAS, PEDIMOS, EXIGIMOS ....¡¡QUEREMOS SABER LA VERDAD Y CAIGA QUIEN CAIGA¡¡¡ Y que lo sepan: nadie nos detendrá hasta conseguir saber esa verdad.

No hay comentarios: