Creo que la mejor forma en ocasiones de hacer crítica de los políticos y sus decisiones de gobierno, es indudablemente, el humor. Nada hay que desnude mas y mejor a los personajes sujetos de sus puyas humorísticas y así, desnudos moralmente, se les puede calibrar en toda su proyección personal y moral.
El tema viene dado por la legalización del matrimonio entre gays y por consiguiente, el derecho- como en todo matrimonio- a la adopción de menores. El tema no deja de ser complicado y lleno de contra sentidos. ¿Por qué? Pues porque el concepto "matrimonio" y la misma definición de la palabra, hace referencia a la " Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales." (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española) Así pues, el legalizar ese matrimonio entre homosexuales, es de raíz contrario a la misma institución familiar que representa)
Por otro lado, es indudable el derecho de los homosexuales a tener una legalización de sus relaciones. En diferentes países europeos se ha resuelto el tema llamándo a este tipo de unions, " uniones civiles", de manera que sin dejar de tener prácticamente todos los derechos del matrimonio entre hombre y mujer, sí deja al márgen- por el mismo tipo de unión que supone- la adopción de menores. Y es lógico. Se está decidiendo por los menores el tipo de familia por la que desean ser educados, se está deciendo por ellos- puesto que legalmente el niño no está capacitado para tal decisión ni tiene por su edad, criterios claros- que sus padres sean dos hombres o dos mujeres. Y nada hay mas injusto respecto al niño, que se le de un tipo de familia concreta, alejada de la figura de madre y padre, es decir, de hombre/mujer que, como todos los sicólogos pueden afirmar, tan necesario es para el armónico desarrollo de la personalidad del niño.
Por otra parte los homosexuales han sido y siguen siendo enemigos acérrimos del matrimonio. Es una Institución a la que han denigrado tradicionalmente. Así pues, ese derecho al que ellos han alcanzado, es mas una medida efectista y electoralista del Presidente Rodriguez- de ahí el humor del vídeo y la crítica que se le hace por esa medida adoptada- que real.
Por no hablar de la gran diferencia que existe entre los homosexuales. Una cosa son las personas que tienen esas tendencias sexuales, pero que al igual que los heterosexuales no hacen bandera de su condición, y otra muy diferente las "locas", esas personas que defienden mas la promiscuidad- como puede verse en el vídeo- que su condición homosexual y sus derechos civiles a las uniones.
En fin, España como en tantas cosas, ha dado un paso hacia el vacío de la nada. Este gobierno de Rodriguez ha dado otro paso mas hacia el siglo IXX, hacia el enfrentamiento innecesario entre españoles y posiciones irreconciliables. Sin necesidad, absolutamente sin necesidad. No conozco a un solo homosexual- y tengo un gran amigo- que esté de acuerdo con esa medida de legalización del "matrimonio". ¿por qué? Porque como homosexuales reales- sin ser esas "locas" de las que hablaba antes- conocen ese mundo y la promiscuidad que se mueve en él y no dejarían que sus hijos fueran adoptados por ese tipo de personas, si se quedaran huérfanos. Os lo aseguro. Me lo han dicho y confirmado. Y esos homosexuales que no hacen ostentación pública de su condición, que son personas como el resto de la humanidad, están escandalizados pensando que pueda haber niños que caigan en manos de ese tipo de personajes para ser educados por ellos.
Como ejemplo, dejo aqui este vídeo. Famoso entre los famosos de los creados por el Grupo Risa. ¡¡Qué perversos son¡¡
Os deseo que lo disfruteis. Iré poniendo otros poco a poco.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario