LIBERTAD DIGITAL TV EN DIRECTO

QUE SOMOS LOS PEONES NEGROS

sábado, 10 de noviembre de 2007

11-Noviembre.Texto que se leerá en toda España por PPNNLL


Para la información de quienes entren en mi blog y deseen estar informados de nuestros actos y actidades: todos los 11 de cada mes, convocamos concentraciones en toda España en memoria de las víctimas del atentado del 11-m y en su nombre y en de la ciudadanía, EXIGIMOS SABER TODA LA VERDAD de lo ocurrido en aquel atentado. Aún no se han dado respuestas a quienes financiaron, diseñaron y ejecutaron- además de los que nos han dicho que han sido- un acto de terrorismo de tal calibre a tres días de unas elecciones generales.

Os dejo el texto que se leerá en toda España por PPNNLL en las concentraciones que tendrán lugar a las 8 de la tarde.

Hoy día 11 de noviembre, y como cada día 11 de cualquier mes, nosotros, los Peones Negros Libres, fieles a nuestra promesa que hicimos, volvemos a concentrarnos para homenajear a las víctimas de los terribles atentados del 11 de marzo 2004. Y, por desgracia, para seguir reclamando la verdad de todo lo que pasó ese fatídico día.

Hace once días hemos conocido la sentencia de la Audiencia Nacional. Esperábamos que con el contenido de la sentencia pudiésemos haber conocido quienes y porqué lo hicieron. Por qué 192 personas tuvieron que perder la vida y otras 1.800 resultaron heridas, de las que algunas de ellas han visto para siempre segadas sus esperanzas e ilusiones de llevar una vida normal. No vamos a convertir esta concentración en un recurso de la sentencia. Pero tampoco vamos a callar. Porque hicimos una promesa. Y callarnos ahora es incumplir nuestra promesa. Hay muchas cosas de la sentencia que serán objeto de análisis pormenorizado. Han quedado muchas dudas abiertas. La sentencia no ha podido determinar unos extremos importantísimos. Y lo que es más trascendente, la Audiencia Nacional no ha tomado la iniciativa de proceder a la deducción de testimonios para que fuesen investigados y juzgados extremos de gran importancia que han quedado sin respuesta.

Nuestro sentimiento no es aislado. Las víctimas también están desconcertadas con el contenido del FALLO de la sentencia. Por ello hoy más que nunca debemos estar a su lado. No pueden comprender que después de casi cuatro años, sigamos sin respuesta a las interrogantes. Todos conocemos el concepto que mereció la instrucción del sumario, contenido que limitó, que duda cabe, la celebración del juicio. Y ello ha afectado a la sentencia. Pero tenemos que preguntarnos: ¿cómo es posible que la fiscalía solicitara condena de decenas de miles de años para unos supuestos ideólogos y el tribunal no encuentre razones para condenarlos?. Esto es gravísimo. No estamos hablando desde una posición ideológica.

Peones Negros Libres, nosotros, somos un grupo que está alejado de la lucha partidista. Hablamos desde nuestra condición de ciudadanos QUE QUIEREN SABER TODA LA VERDAD. Hemos visto cómo todos los grandes periódicos de Europa y de Estados Unidos han dedicado en sus portadas una atención a la sentencia de este jucio. Y sus posiciones, sus comentarios son evidentes: ¡NO SE DA RESPUESTA!. Pero hay mucho más. Se han condenado a una serie de acusados y todos ellos tienen el mismo denominador común: eran confidentes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, y del servicio secreto C.N.I.. Y tenemos que seguir preguntando: ¿cómo es posible que ninguno de los policías, guardias civiles y miembros del servicio secreto que tenían el control y la custodia no descubrieran NADA? Y cómo a pesar de estas gravisimas negligencias, no se ha investigado, ni sancionado, a ninguno de esos funcionarios. ¿qué es lo que tenemos que esperar? ¿Qué se pase el tiempo y nos olvidemos?. Pues se equivocan. Peones Negros Libres seguiremos en la calle exigiendo, ahora con mucha más fuerza: QUEREMOS SABER LA VERDAD, TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.

Y seguiremos fieles a nuestra promersa. No abandonaremos a las víctimas, ni cesaremos en exigir la verdad de lo que pasó el 11 de marzo. El Gobierno, tras una equivocada interpretación, sólo se conformó con que no se había demostrado que los asesinos de e.t.a. hubiesen colaborado. Eso es lo unico que les importaba una vez conseguido el Poder. Tratar de callar a la oposición, a los medios de comunicación no afines y a los ciudadanos. Quieren llevarnos a todos a la conclusión de que hay que acatar la sentencia. UNA SENTENCIA QUE PUEDE SER RECURRIDA NO ES FIRME Y NO TIENE PORQUÉ SER ACATADA. TENDRÁN QUE SER COMBATIDA CON EL NATURAL Y OBLIGADO RESPETO. PERO SI SE PUEDE RECURRIR NO ES NECESARIO ACATARLA.

Por ello, nosotros seguiremos en la calle, haga frío, nieve o haga calor, llueva o truene. Porque hemos contraído una obligación con nuestra promesa. QUEREMOS SABER LA VERDAD CAIGA QUIEN CAIGA.
Con trabajo, constancia y con ilusión lograremos saber la verdad.



No hay comentarios: