LIBERTAD DIGITAL TV EN DIRECTO

QUE SOMOS LOS PEONES NEGROS

martes, 6 de noviembre de 2007

ANÁLISIS DEL JUICIO DEL 11-M EN LIBERTAD

Demasiadas preguntas sin contestar, demasiados hechos sin investigar, demasiadas afirmaciones sin contrastar, demasiados claros/oscuros sin dilucidar. Eso es lo que hay tras oir la sentencia del Juicio del 11-M.
No es deseos de seguir en un camino de investigación, en un camino de insistencia de querer saber TODA la verdad. No, no es eso. Desde lo mas profundo del ser, desde la lógica de la inteligencia nórmal, desde la libertad ciudadana de no querer ser meros espectadores de las decisiones y actos de otros, sino por el contrario, ser actores de nuestras vidas y en libertad, es por lo que esta sentencia no da TODA la realidad de lo ocurrido en aquel atentado.
Posiblemente el Tribunal no ha tenido otra forma de actuar, ateniéndose al Sumario realizado por el Juez del Olmo, Sumario que para ser benigna, lo menos que puede decirse de él, es que es digno de ir directamente a la basura y realizar otro completamente nuevo y por otro Juez.
De todas formas el Tribunal que ha Juzgado y sentenciado, no queda del todo al márgen del asunto del Sumario. Muy sencillo. Bastaba que ante las enormes deficiencias detectadas en él, ante la cantidad de pruebas e informes contradictorios uos con otros, lo hubiera declarado no válido para realizar el Juicio y hubiera mandatado comenzar la realización de otro Sumario.
Esa actitud es legal, se hubiera atenido a Ley. ¿Por qué el Tribunal no actuó así y dio como bueno un Sumario que no se mantenía en pie ni por su propio autor? No lo se, sinceramente, no lo se. Pero concediendo al Tribunal una magnanimidad ....en fin, concediéndole las buenas intenciones, sólo me cabe pensar que para ese Tribunal era importante juzgar y sentenciar cuanto antes, para que las víctimas pudieran pasar página de una vez y, además, recibir las compensaciones económicas por razón de los daños físicos y morales a los que fueron sometidas tras ese atentado.

Como creo que hay muchas mas personas mejores que yo para valorar, analizar, discutir, argumentar, definir y opinar sobre esta sentencia tan conflictiva, os dejo un vídeo de un programa de Libertad Digital Televisión, donde los intervinientes dan suficientes razónes para decir que HAY QUE SEGUIR INVESTIGANDO para llegar a la verdad total de aquel atentado.
Os animo a verlo. Además de ser un programa muy interesante, es ameno por la personalidad de los intervinientes.


No hay comentarios: