LIBERTAD DIGITAL TV EN DIRECTO

QUE SOMOS LOS PEONES NEGROS

domingo, 4 de noviembre de 2007

¿LOCURA TOTAL DE EXTERIORES?

Dos noticias me han llamado hoy la atención y las dos relacionadas con el mundo musulman y las relaciones del Ministro de Exteriores, Moratinos. Vayamos por la primera.

Hace días se decidió, tras mas de 30 años, la visita de los Reyes a las ciudades de Ceuta y Melilla. Sorpendentemente, Moratinos "informó" de tal evento a su homólogo marroquí. A partir de ahí se ha creado una crisis entre España y Marruecos de consecuencias imprevisibles. De momento, hoy ya ha habido manifestaciones en Nador contra España y sus intereses. Para mañana hay previstas otras tres mas, en poblaciones cercanas a la frontera marroquí.

Lo absurdo, lo inexplicable, es que Moratinos "informe" a su colega marroquí de tal visita. Es como si tuviera que informar al Ministro de Exteriores francés, por visitar los reyes la ciudad de Gerona o Bilbao. Es decir, de una manera extremadamente torpe o muy sútil- depende cómo desee mirarse el tema- el gobierno español, a través de su ministro de exteriores, reconoce que tales ciudades no son españolas y sí una especie de "protectorado" español sobre territorio marroquí.
Ha de recordarse que cinco siglos antes de que Marruecos existiese como nación, Ceuta y Melilla formaban parte del territorio nacional español. Nunca fueron ciudades marroquies, ni argelinas, ni tunecinas. Esos paises tienen una vida como nación, muy reciente. Hasta su creación como Estado, era territorio ocupado por tribus que vivian del pastoreo, de un comercio bastante tribal y de hacerse la guerra unos contra otros.

Ahora, empleando la lógica y visto el desarrollo llevado con este tema, me realizo unas reflexiones. Y como tales hay que tomarlas. Pero resulta que leyendo hace un rato un artículo de Pio Moa, miren ustedes por donde, coincidimos en tales reflexiones en muchos puntos.´
Las mias, que las he dejado escritas en otro lado, son las siguientes:

"Moratinos puede ser tonto de baba. De acuerdo. Pero estoy segura que no da puntada sin hilo sin ser supervisado por su Jefe de Gabinete, por ZP. Bajo este punto de vista muy personal, el incidente creado por el Ministros de Exteriores, "informando" al de Marruecos de la visita real a esas ciudades, no es ni tonto ni baladí. La impresión que tengo es de una política perfectamente diseñada y ejecutada. Zapatero y su gobierno, así como los socios que lo sustentan, casi todos nacionalistas radicales, no se ha distinguido por la defensa de la españolidad de las ciudades de Ceuta y Melilla. Mas bien, si interpretamos sus silencios sobre el tema, es el silencio culpable del que otorga ante peticiones con las cuales está de acuerdo.
Asi pues, el viaje de los Reyes a esas ciudades en este punto y hora, no es ni casual ni impensado. Me da la impresión de saber o incluso "acordar" con los marroquies la reacción absurdamente furibunda de éstos contra España y sus intereses por unas ciudades que de siempre y todos los gobiernos, han defendido no solo su españolidad, si no su absoluta negativa a aceptar ningún tipo de diálogo sobre las mismas.
Llegados a este punto y Zapatero, aprovechando que la relación de España con USA e incluso con la UE no está en su mejor momento, sabeedor de la enorme influencia e intereses de Francia en Marruecos y la inacción de Europa y USA ante un posible conflicto de Marruecos con España por esas dos ciudades, ¿cómo se supone que podría reaccionar el pueblo español ante un posible "marcha verde" sobre esas dos ciudades? Abundo mas. ¿Por qué no pensar que ha llegado la hora de realizar un "pago" a Marruecos por el silencio cómplice- cuando no por su intervención mas o menos directa- en los atentados del 11-M? Ha habido muchos comentarios en esta época pasada, de la intervención de los servicios secretos marroquies en aquel atentado. Y cuando hablamos de un terremoto para cambiar a un gobierno por otro, en alta política, todo puede ser y nada debe ser dado por descartado.
Recuerdo las críticas de la izquierda, en concreto del PSOE, por la decisión de Aznar de parar los pies a los marroquies por el tema del islote de Perejil. ¿Era importante en sí mismo ese islote? Evidentemente, no. Pero saber cual podría ser la decisión del gobierno español ante hechos consumados, sí era importante, muy importante. Así pues, con un gobierno del PP, a los marroquies ni se les hubiera ocurrido platear el tema de la visita real a Ceuta y Melilla en los términos que los han planteado ahora. ¿Por qué ahora precisamente sí? ¿Será porque saben que el gobierno español no va a tener NINGÚN tipo de reacción y aceptará hechos consumados si se producen? O mejor aún e insistiendo en mi planteamiento inicial, ¿será porque todo está diseñado, planificado y en vísperas de ser ejecutado tal como se ha hablado entre gobiernos? "

...Y ahora, la opinión de Pio Moa, leída como les he dicho anteriormente, hace un rato.

Más especulaciones sobre el tema.
Pío Moa: "Un misterio envuelto en un enigma 4 de Noviembre de 2007 - 09:21:26 - Pío Moa

El Futurista Solemne ha dado su apoyo a la visita del rey a Ceuta y Melilla sin preguntarse siquiera por la razón de tan extraño hecho ni por el origen de la iniciativa. Hasta ahora, durante treinta años, el rey ha hecho oídos sordos a las innumerables peticiones de los ceutíes y melillenses, y hay indicios de su postura entreguista, a medio o largo plazo, de dichas ciudades españolas a Marruecos. Como no hay duda de la postura entreguista de Zapo, sin cuya anuencia no parece probable que el rey tomara esa decisión. Cabe preguntarse si el raro asunto puede tener relación con la peculiarísima sentencia del 11-M, la cual descarta la guerra contra Sadam como causa de la matanza, sin ofrecer otra explicación verosímil. ¿Quizá tuvo que ver con los servicios secretos marroquíes (muy interesados en eliminar de España un gobierno que se esperaba continuador del talante de Aznar)? ¿Quizá el gobierno y el rey quieren dar así una respuesta de firmeza al tirano del sur? Algo no encaja en la hipótesis: Zapo y su banda enseguida decidieron que la masacre había sido realizada por Al Qaida o grupo parecido en venganza por la intervención española contra Sadam (que en realidad no había pasado de las palabras). Y a continuación premió a los supuestos terroristas retirando las tropas españolas que ayudaban a los iraquíes a defenderse de gente como los presuntos autores del 11-M. Lo lógico, dentro de su lógica demente, sería premiar ahora a los marroquíes, si hubieran tenido ellos alguna relación con el salvaje atentado. Después de todo, a él deben Zapo y los suyos su acceso al poder. Pero todo esto son simples especulaciones, como las que inevitablemente se hacen los súbditos en las dictaduras, ante las decisiones opacas de un poder opaco. Por ese camino nos llevan, si nos falta el valor de oponernos a él"

Como pueden observar, leyendo ambos textos escritos por personas que no se conocen absolutamente de nada, pero que sí saben emplear la lógica, el sentido común, amén de tener un profundo conocimiento del básico cerebro zapateriano, tiene visos el tema de, al menos, para reflexionar y que a los españoles no nos coja con el pié cambiado si se produce algún tipo de enfrentamiento entre ambas naciones.
Los pueblos no desean los enfrentamientos. Cuando éstos se producen, normalmente son sus dirigentes quienes desean que se produzcan. Ni al pueblo marroquí le va la vida en Ceuta y Melilla como a los españoles no nos va la vida en Gibraltar. Con una diferencia aún mayor: Gibraltar sí fue española de toda la vida, hasta que los ingleses decidieron quedarse con el Peñón y nosotros no pudimos devolverlo a territorio nacional.

Zapatero, en su cerebro entre infalti, iluminado y demente, piensa que puede engañar a los españoles, como si aún estuviéramos en los años 30. Un país, por aquel entonces, atrasado, inculto y sin apenas preparación. A Dios gracias los años han pasado y para bien de los españoles, hemos superado la incultura, el atraso atávico y nuestra preparación, es de las mejores del mundo. Ahora no resulta fácil engañarnos, aunque ese inane intelectual crea otra cosa. Ahora no damos por bueno ni por cierto todo lo que se nos quiera decir desde el poder. Ahora cuestionamos, ahora pensamos, ahora nos informamos, ahora debatimos, ahora analizamos. Y Zapatero lo va a tener muy mal, salvo que los españoles deseen voluntariamente creer lo que que otros quieran que se crean, que pasemos de rondón y sin levantar la voz ni tener contestación, si un gobierno totalitario, dictatorial y teocrático, desea quedarse con unas ciudades tan españolas con lo es la Avila de Santa Teresa.



3 comentarios:

Shasta dijo...

A mí Moratinos me maravilla.
Que me explique como ha podido ser enviado a Oriente Próximo hablando inglés como habla.
I don't know when but.... ¡antes del Rocío seguro!
¡Olé!

Shasta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Por la Libertad: España en marcha dijo...

A mi Moratinos me aterroriza. Prefiero mil veces una mala persona inteligente, que un tonti-loco bien intencionado.
Con el primero se es capaz de razonar, de entenderse y por interés personal, llegar a acuerdos asumibles para ambas partes.
Con los segundos, imposible. Les falta la capacidad básica de inteligencia, como todo tonto que se precie, se considera en posesión de la verdad, y todo aquel que le discuta sus decisiones, es tomado como un enemigo a batir y no como un colaborador necesario para mejorar posiciones.
Moratinos, es de estos últimos. Con el agravante que en él además de darse una insuficiencia intelectual manifiesta, es mala persona.
La suma de las dos condiciones, es letal para los intereses de nuestra nación, de España.
Gracias por tu comentario, uno mas, espero volverte a ver pronto por estos pagos