Hoy, antes de dejar aqui nuevos comentarios, he de pedir perdón a aquellas personas que dignifican mi blog con su presencia y a las cuales, he tenido abandonadas durante un largo período de tiempo. Un mes exactamente.
He estado voluntariamente retirada del blog, de comentarios políticos, de busca de noticias, de casi todo. He necesitado ese período de serenidad y alejamiento de estas inquietudes casi cotidianas, para meditar y observar desde la distancia, sin el apasionamiento que da el vivir casi hora a hora los problemas de nuestro país en estos días y leer mucho sobre el Juicio a los presuntos culpables del atentado del 11-M, calibrando comentarios, enfrentando textos de unos y otros, en fin, impedir que me distrajera de la reflexión serena que se debe tener de hechos graves, cualquier otra cosa que no fuera mi interioridad y mis pensamientos.
He llegado de nuevo aqui. He llegado con una gran carga de tristeza por no saber, por sentencia Judicial del atentado del 11 de marzo, quienes fueron los responsables de la planificación y financiación de aquel acto terrible de terrorismo. Y he llegado con muchos mas deseos de saber TODA la verdad de aquel atentado. He vuelto con el ánimo del corredor del Marathon, listo para partir en larga distancia, pero sin quemarme en los primeros minutos.
Ésta- saber TODA la verdad- es una carrera de fondo. Es el conocimiento de estar ante una situación imposible de resolver en unos meses y mucho menos, tras la sentencia dictada por el Tribunal de la Audiencia Nacional, presidido por el Juez Bermúdez, donde la verdad judicial, dista aún mucho de la verdad real.
Los Jueces han hecho su trabajo. A los ciudadanos nos toca ahora hacer el nuestro. Y es posible que las dos verdades, la judicial y la ciudadana, puedan encontrarse algún día en un solo camino, andando juntas y en la misma dirección: Sentar en el banquillo de acusados a las personas que PLANIICARON, FINANCIARON y EJECUTARON- además de los ya sentenciados- el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, por acción o por omisión.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario