El día 30 del pasado junio, los Peones Negros Libres de España, celebramos nuestra I Asamblea Nacional.
Fue un acto emotivo y muy interesante ya que, Peones Negros Libres desde su nacimiento, no habíamos tenido oportunidad de debatir nuestras ideas en persona, en directo, sobre qué queremos que sea Peones Negros Libres, qué tipo de Organización deseamos y qué somos los Peones Negros.
Como todos los contactos habidos hasta el momento, habían sido vía Internet, había ideas, conceptos, definiciones que al ser trasladadas al Foro de los Peones y tener delante tan solo las palabras escritas, sin posibilidad de un diálogo vivo, ágil, momentáneo, daba lugar a posturas que parecían enfrentadas y que luego, en la Asamblea, pudimos darnos cuenta que estábamos mucho mas cerca unos de otros que desde lo leído por Internet, parecía.
No fue esa Asamblea para debatir y votar. Fue mas bien un intercambio de ideas, de posturas que una vez vistas las de cada ciudad, unificáramos para poder escribir unas Ponencias que en Octubre serían votadas en nuestro I Congreso Nacional.
Tuvimos el honor de contar con personas conocidas en el ámbito nacional por sus cualidades humanas y profesionales. Como el periodista Enrique de Diego.
Realmente pudimos ver que somos una fuerza social puesta en marcha. Salimos de la Asamblea mucho mas motivados y con moral de la que teníamos al acudir a ella- y ya era mucha- y con el firme propósito de que Peones Negros Libres acabe siendo el referente social como Organización con valores, ética y valentía para denunciar los ocultamientos, las sombras y dudas que sobre el atentado de Madrid el 11 de marzo, siguen existiendo y para ser la voz de la denuncia en la calle de los ciudadano anónimos en todos aquellos campos donde el DERECHO, LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA se vean amenazadas.
Gracias por haberme leído hasta aquí y espero que con el tiempo llegueis a ser- al menos de corazón- tan Peón Negro como lo soy yo misma de hecho y por activismo.
-
2 comentarios:
Me ha encantado conocer de tu blog, y leer sobre temas que sentimos desde diferentes trincheras puede ser, pero siempre por la libertad. Y por supuesto me es un honor enlazarte a mi sitio. Un abrazo, desde Venezuela, Martha Colmenares
Gracias a ti Martha. Por tu comentario y sobre todo, por estar ahí.
Un abrazo
Publicar un comentario